El arte de comprometerse

luna

Si es a medias, es compromiso?

Me gusta pensar en las razones por las que las personas nos comprometemos, también conocer  la variedad de opiniones en la apreciación del concepto; es increíble que aun y cuando exista definición casi para todo, las percepciones para tal o cual concepto, puedan ser muy diferentes.

La definición de COMPROMISO según la Real Academia Española, dejando de lado algún «evento o dificultad de agenda», entre obligación contraída y palabra dada; para esta entrada, me quedo con la última pues es la «palabra dada» la que representa el tipo de compromiso del que hablo, que no es ajeno a la convicción.

Fundamentar el compromiso en la convicción permite la congruencia entre el decir, el hacer y el pensar. Al compromiso se le pone en una posición muy especial, se le cuida y  atiende, pues hay «otros» que dependen de lo que deriva.

Dudo que  haya una receta para comprometerse, creo que el compromiso viene de la inspiración, es decir desde muy adentro,  el arte está en hacerlo implícito a nuestro ser, de amar a quien y a  lo que nos comprometemos.

@_rociorodriguez

 

 

Un comentario en “El arte de comprometerse

Deja un comentario